Las maravillas de María

“María no se queda con nada: cuando la servimos, cuando nos consagramos a ella, nos recibe para entregamos a Jesús y llenamos de Jesús.” MARCELINO CHAMPAGNAT

Mayo es un tiempo de devoción especial a María, no solo para los Maristas, sino para toda la iglesia.

La relación de Marcelino con María estaba profundamente marcada por una afectiva y total confianza en Ella, a quien veía como “Buena Madre”, porque suya era la obra que había emprendido. Él nos dejó escrito: Sin María no somos nada y con María lo tenemos todo, porque María tiene siempre a su adorable Hijo en sus brazos o en su corazón. Esta convicción lo acompañó a lo largo de toda su vida. Jesús y María eran el tesoro donde Marcelino había aprendido a poner su corazón. Esta íntima relación ayudó a modelar la dimensión mariana de nuestra espiritualidad. En nuestra tradición, la expresión “Recurso Ordinario” resume nuestra constante confianza en María. El lema Todo a Jesús por María, todo a María para Jesús, atribuido a Champagnat por su biógrafo, recoge la relación estrecha que hay entre el Hijo y la madre, así como la actitud de confianza en María que tenía el fundador y que nosotros estamos llamados a imitar (Agua de la Roca, 25).

Las Constituciones del Instituto recuerdan que Marcelino Champagnat quería que sus discípulos vivan en el espíritu de María (Const. 4). Es por ello que incentivó la celebración del mes de mayo, como lo recuerda Furet: “Todos los Hermanos se esmerarán en hacer cuidadosamente el mes de María, y procurarán que sus alumnos lo hagan también con gusto y devoción”.

Querida madre, en nuestra situación actual, llena de sufrimientos y angustias que oprimen al mundo entero, acudimos a ti, Madre de Dios y Madre nuestra, y buscamos refugio bajo tu protección.

Oh Virgen María, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos en esta pandemia de coronavirus, y consuela a los que se encuentran confundidos y lloran por la pérdida de sus seres queridos, a veces sepultados de un modo que hiere el alma. Sostiene a aquellos que están angustiados porque, para evitar el contagio, no pueden estar cerca de las personas enfermas. Infunde confianza a quienes viven en el temor de un futuro incierto y de las consecuencias en la economía y en el trabajo.

“Madre amantísima, acrecienta en el mundo el sentido de pertenencia a una única y gran familia, tomando conciencia del vínculo que nos une a todos, para que, con un espíritu fraterno y solidario, salgamos en ayuda de las numerosas formas de pobreza y situaciones de miseria. Anima la firmeza en la fe, la perseverancia en el servicio y la constancia en la oración” Papa Francisco.

 

Hay solo una persona que siempre nos mira con los mismos ojos.

Para ella siempre somos lindos y hermosos.

Para ella somos los más inteligentes y talentosos del mundo.

Para ella somos casi perfectos, carentes de defectos. Es nuestra Mamá.

 

PASTORAL INSTITUCIONAL

One Reply to “Las maravillas de María”

  1. Don’t sit on cold ground: So a couple weeks ago, me and my friends were sitting on this cement kind of pedestal (as we called it) It’s basically the steps up to the portable. (classroom that no one uses) and this weird supply French teacher comes up to us and says: you shouldn’t be sitting on this ground, it’s too cold and it’s bad for your ovaries. I asked her how or why and she said that if children sit on cold ground their ovaries will freeze and that we won’t be able to have kids. Now it’s an inside joke between us about not sitting on cold ground[url=”https://silver-investor.et-tilbud.online”].[/url]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *