Pastoral

IDENTIDAD MARISTA

La Pastoral es una prioridad de nuestro centro, estamos convencidos que la educación integral de nuestros estudiantes no sería posible sin la dimensión trascendente, espiritual, cristiana de la persona, del ser, por ello dedicamos no solo tiempo, sino que intentamos derrochar creatividad en ello, extendiendo esta labor a todos los docentes, provocando en ellos una respuesta creciente y más comprometida.
Como centro educativo religioso, los valores Evangélicos y el Carisma de Champagnat deben ser el eje transversal que identifique nuestro servicio, trabajo y modelo educativo. Teniendo presente esta convicción y esta preocupación, intentamos:
  • Crear espacios privilegiados para profundizar en la identidad personal y cristiana de los alumnos, de toda la comunidad educativa.
  • Provocar experiencias que nos sirvan para avivar nuestra fe.
  • Programar momentos que nos ayuden a crecer en nuestro compromiso cristiano-marista y en nuestro encuentro con Dios.
  • Iniciar con los niños y adolescentes un proceso de maduración de la Fe con un estilo peculiar heredado del fundador Marcelino Champagnat.
  • Provocar experiencias de acercamiento a Dios y al Evangelio.
  • Participar activamente en la iglesia.
  • Introducir a todos los docentes en tareas pastorales y de compromiso cristiano para lograr que sean, para los alumnos, referencias de Fe, y ejemplo de vida.
  • Velar para que el carisma Marista vaya avivándose cada vez con más fuerza y convicción.

Infantil

Los objetivos de la Pastoral Infantil son: enseñar a los niños a conocer y amar a Dios, iniciarles en los misterios de la fe, educarles el corazón, acercarles a Jesús y a María, inculcarles valores y comportamientos como los que tuvo Jesús en su infancia desde el carisma del Padre Champagnt.

Coordinadora

Silvana Pinto

Email

spintov@fmsnor.org

Teléfono

(02) 2 528 275

Galeria

Actualidad

La Pastoral Juvenil Marista (PJM) del Ecuador quiere ser un proyecto común a todas las realidades de las Instituciones educativas de nuestro país y un espacio de protagonismo juvenil, desde un proceso integral y dinámico de educación en la fe que favorezca un descubrimiento y encuentro de un Dios que se revela en Jesús, en las personas y en la naturaleza.

Ofrece a los jóvenes de las instituciones Maristas dos movimientos apostólicos:

  • Dos procesos para jóvenes (GAMA y REMAR).

Gama: Grupo de Amigos Maristas

Es un movimiento de la Pastoral Infantil y Juvenil Marista, iluminado por la espiritualidad Marista; dirigido a pre – adolescentes (entre los 11 y 14 años de edad). Pretende formar en valores de la acogida, confianza, amistad, solidaridad (compartir), alegría, compromiso y fidelidad; a la luz de la vida de Jesús y Marcelino Champagnat.

Remar: Renovación Marista

Remar es un Movimiento de Pastoral Juvenil Vocacional Marista que acompaña la vida de los jóvenes, presta atención a su realidad, valora la percepción particular que poseen de ella, y se compromete con sus inquietudes, intereses y expectativas, para “anunciar a Jesucristo y hacerlo amar” a través de su propio modelo pastoral, asumiendo una espiritualidad mariana, encarnada, comunitaria y evangelizadora que se concretiza en la inserción efectiva y comprometida de sus integrantes en la Iglesia y en la sociedad.

Este movimiento es impulsado por un carisma que define el proyecto de joven que quiere lograr, y los contenidos – valores de formación, que son vividos en un grupo (Carabela), con el valioso apoyo y acompañamiento de los responsables de la educación del joven, (Padres, comunidad educativa), orientados por un animador (Timonel) y bajo la animación y coordinación de un equipo (Equipo Nacional de Remar), con un proyecto de grupo (Carta de Navegación) y un compromiso serio y continuado de formación personal (Cartas de Formación, Proyecto personal de vida , Lecturas formativas, Entrevistas), y una vivencia personal y grupal del servicio (0bra Social – T.A.C. Trabajo apostólico concreto).

Coordinadora

Nelson Muñoz

Email

namunozh@fmsnor.org

Teléfono

(02) 2 468 161

Galería

Jornadas para la vida

Durante el mes de octubre, los días martes y miércoles se ha llevado la Jornada de Educación para la Vida con los estudiantes de Sexto Año de Educación General Básica.

El objetivo de la Jornada es potenciar la formación humano-cristiano que se aprenden en la familia y en el diario vivir de la Institución; así como también a valorar la propia individualidad a través del conocimiento personal y el de los demás en proyección a desarrollar su autoestima.

Desde la integración, el diálogo, la oración y el juego anhelamos que los estudiantes aprendan a vivir al estilo de Jesús, María y Marcelino Champagnat.

Coordinador

Nombre

Ivan Contreras

Email

nicontrerasm@fmsnor.org

Teléfono

(02) 2 528 275

Actividades Solidarias

PARQUEADERO SOLIDARIO
CINE
SOLIDARIO
CAMPAÑA NAVIDEÑA

 

PROYECTO

MALCHINGUÍ

PROYECTO BAÑO

SEÑOR LUIS NAVARRETE

PROYECTO OPERACIÓN DE LA VISTA

SRA. MARGARITA BOADA

Pastoral Vocacional

La pastoral Vocacional se encarga de acompañar a otras personas en su caminar personal, teniendo como referencia el llamado que Dios les hace y desde un camino que pasa por el despertar, escuchar, responder y caminar; ofreciendo espacios de animación, acogida, sensibilización y misión, desde la vivencia de nuestra vocación de hermanos o Laicos Maristas como una opción para su vida.

INTEGRANTES: Hno. Julián Olmo, Nelson Muñoz, Marianita Moreno.

OBJETIVO. Generar una cultura vocacional en todos los estamentos de la UEPM, comprometiendo a hermanos y laicos en el testimonio de la vivencia de su propia vocación, para ayudar a los jóvenes en sus búsquedas vocacionales y, desde el acompañamiento, presentar la vida de consagrado hermano o laico vocacionado como una opción para su vida.

Galería

Coordinador

Nombre

Nombre de prueba

Email

email@prueba.com

Teléfono

+54 000000000