Básica

BÁSICA

Comprende a niños de cuatro (4) a cinco (5) años de edad.

El propósito fundamental de la educación en nivel Inicial 2 es favorecer el desarrollo integral del niño y la niña con la finalidad de formar seres humanos autónomos, con pensamiento crítico, creativos, independientes, seguros de sí mismos y con habilidades de  trabajo en equipo.  En el nivel inicial es donde los niños y las niñas adquieren y fomentan los valores que le van a permitir convertirse en adultos con destrezas de socialización tales como amor, organización, respeto, responsabilidad, cortesía, paciencia, solidaridad, cooperación, honestidad, tolerancia, prudencia, auto-control y cuidado al medioambiente.

En nuestra institución educativa proporcionamos a nuestros pequeños a través de los rincones de trabajo  un entorno agradable, con una gran riqueza de juegos manipulativos, uso de recursos y materiales  que le ayuden en su proceso de desarrollo, promoviendo la creatividad para lograr que se destaque la individualidad de cada estudiante y su habilidad para resolver problemas.

 La educación Inicial  está articulada con la Educación General Básica con lo que se pretende lograr una adecuada transición entre ambos niveles y etapas de desarrollo humano. 

El objetivo principal de nuestra institución educativa es proporcionar  métodos, técnicas y herramientas necesarias que ayuden a ofrecer su cultura general básica y a partir de esta puedan adquirir los elementos fundamentales para la construcción de nuevos conocimientos.

El nivel de Preparatoria tiene como fin desarrollar las capacidades, habilidades, destrezas y competencias de los niños/as promoviendo su bienestar mediante experiencias significativas y oportunas que se dan en ambientes estimulantes, saludables y seguros.

Nuestra institución cuenta con 2º, 3º, y 4º, grados de E.G.B. que se ofrece a los estudiantes de 6 a 8 años de edad.

El objetivo principal es permitir que nuestros pequeños descubran quienes son, que puedan sentirse satisfechos de ellos mismos y de su forma de vivir y de actuar, que sean reflexivos.

Este nivel educativo se pretende que el estudiante desarrolle procesos cognitivos como reconocer, diferenciar, identificar, clasificar, elaborar, construir, etc., utilizando su conocimiento en cualquier situación de la vida cotidiana, como son juegos e interpretación de señales y símbolos para su seguridad e interacción con otras personas. Los ayudamos y guiamos para que descubran lo que para ellos es importante, deseable y digno de hacerse como parte de su formación.

Nuestra institución cuenta con 5º, 6º y 7º grados de E.G.B, que se encuentra proponiendo una educación integral, que tenga en cuenta todas las dimensiones de la persona: conocimientos, destrezas, desarrollo físico, desarrollo afectivo-emocional, aceptación de unos valores esenciales, y que abarque los distintos ámbitos de la vida humana: el personal, el familiar y social.

El estudiante, al finalizar este subnivel, plantea pequeñas hipótesis, extrae información por sí mismo o a través del trabajo colaborativo; recolecta, diagrama e interpreta resultados que, más adelante, le permitirán responder a su hipótesis o, en su defecto, emitir juicios que le lleven a la solución de problemas de su entorno.