Oferta Educativa

El estudiante es el centro de nuestra tarea educativa: razón de ser de la Unidad Educativa Particular Marista, por lo que creemos que la educación es una responsabilidad compartida entre los estudiantes, educadores y padres de familia, quienes constituyen el aprendizaje.

La innovación, el cambio y la investigación enriquecen y son necesarios para alcanzar una educación de excelencia, el proceso de enseñanza -aprendizaje es activo, ofrece variedad de estrategias educativas e integra los diferentes estilos de aprendizaje.

Un ciudadano formado, solidario con el prójimo, integrado y comprometido con su comunidad, es esencial para la construcción de una sociedad justa y democrática, la educación en valores éticos y sociales son necesarios para la consecución de una nueva sociedad.

En nuestra institución la inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento del proceso enseñanza- aprendizaje y por ende de  la vida escolar, coadyuvando así a la construcción de una sociedad con igualdad de derechos, dignidad y deberes básicos en las interrelaciones personales.

Desde los primeros años, todos los alumnos participan en múltiples actividades artísticas a través de la Música, Teatro y la Danza. De este modo desarrollan la sensibilidad que les permite imaginar, explorar y plasmar sus sentimientos e ideas a través de una infinidad de formas y estilos, buscando un lenguaje y una meta propias para comprender mejor el mundo y conectarse con los otros.

Así mismo, desarrollamos al arte como eje transversal en el currículo con miras a la sensibilización, disfrute y aprecio de toda manifestación artística.

Nuestra institución cuenta con una larga tradición deportiva, resultado del convencimiento, profundamente marista de que el deporte es un cauce ideal para la formación de la persona.

Los estudiantes  con la práctica de diferentes actividades complementan su formación como fútbol, baloncesto y danza. Algunas de estas disciplinas se las realiza en horario extracurricular para la preparación para torneos intercolegiales.

A través de los deportes los alumnos aprenden a trabajar en equipo, a perfeccionar aspectos técnicos, tácticos y físicos, a valorarse a sí mismos y a los demás, así como a respetar las diferencias y a reaccionar positiva y moderadamente frente a la victoria y la derrota.