INFORMACIÓN IMPORTANTE IDUKAY

Miércoles, 17 – Octubre – 2018

Estimados Padres de Familia y/o Representantes Legales

Reciban un cordial saludo; que Jesús, María y Marcelino bendigan su vida y la de sus familias.
IDUKAY es una plataforma de gestión académica institucional; que, como sistema informático, está dirigido a instituciones educativas que deseen mejorar y automatizar la gestión de sus procesos internos, como el control de horarios y asistencias, información de notas…; y al mismo tiempo enriquecer la comunicación con padres de familia y estudiantes de la Institución.
En la actualidad, todos los Padres de Familia y/o Representantes Legales de la Unidad Educativa Particular “Marista”, cuentan con acceso y servicio de la plataforma IDUKAY; mismo que fue generado en el proceso de matrícula, a través del correo electrónico consignado por Usted, y la clave de uso personal.
En la intención de un apropiado manejo de la plataforma de gestión estudiantil, IDUKAY, les solicitamos considerar los siguientes aspectos:
  1. Idukay permite realizar actualizaciones en los datos e información del perfil del Padre de Familia y/o Representante Legal, así como la de su representado/a. Es importante que la información proporcionada, sea actual y veraz.
  2. Idukay establece una comunicación entre los docentes y Ustedes; siendo ésta, de carácter informativa y no de tratamiento a requerimientos que puedan tener como Representantes; para lo cual, es de suprema valía la entrevista en las instalaciones de la Institución, en el horario asignado para ello o, en el acordado con el docente.
  3. Idukay le proporciona la descripción detallada de las actividades creadas por los docentes.
  4. Idukay genera para Usted, la recepción de circulares informativas de la Institución, así como solicitudes de entrevista para tratar aspectos concernientes al desempeño de su representado, con el personal de la Institución (Docente, DECE y Autoridades).
  5. Idukay, en la intención de favorecer el acompañamiento académico y desempeño comportamental, le da acceso a la revisión de las notas de todas las actividades realizadas por sus representados/as en el desarrollo de una unidad académica (Parcial), los promedios en cada una de las asignaturas del currículo institucional y, la evaluación comportamental; así como visualizar la asistencia diaria a los periodos clase asignados en el horario del estudiante.
Idukay, es un servicio educativo que, bajo la denominación de “Agenda Digital”, Usted contrató al inicio del año escolar; en virtud de lo cual, es necesario que quienes no lo han hecho aún, procedan con ello a fin de evitar la suspensión del acceso y servicio respectivo de la plataforma.
Atentamente,
Raúl Cuasés
Rector