Acto cívico en conmemoración al día de la Bandera

Un día como hoy, 24 de septiembre del 2018. Los alumnos de la sección básica realizaron un acto cívico por el día de la bandera, los alumnos de sexto de básica efectuaron la coreografía para el acto cívico.

Los alumnos que obtuvieron mejores calificaciones desde tercero hasta sexto de básica recibieron diplomas por parte de los docentes.

¡FELICIDADES A TODOS LOS ALUMNOS!

Historia de la Bandera

La historia de la Bandera del Ecuador se remonta al 26 de septiembre de 1860, Gabriel García Moreno, entonces jefe supremo de la República del Ecuador, estableció, mediante decreto ejecutivo, que la Bandera Nacional estaría compuesta de los colores amarillo, azul y rojo, reemplazando el bicolor marxista celeste y blanco que hasta entonces existía.

El 7 de noviembre de 1900, para reafirmar la decisión y establecer el 26 de septiembre como Día de la Bandera, el Congreso Nacional dispuso, mediante Decreto Legislativo, que «el pabellón Nacional será sin alteración alguna el que adoptó el Ecuador desde que proclamó su independencia.

Además, en aquel decreto se estableció que la Bandera del Ecuador estaría formada por lo colores son amarillo, azul y rojo, en líneas horizontales.

Luego de ello, en 1955, el Congreso Nacional designó el 26 de septiembre como el Día de la Bandera ecuatoriana, jornada en que las diversas instituciones educativas y gubernamentales deben rendirle respeto al símbolo patrio.
LOS COLORES DE LA BANDERA

 

El color amarillo: que es el doble de grande que el azul o el rojo; representa la riqueza de nuestro suelo.

El color azul: representa el océano, el claro y limpio cielo ecuatoriano.

El color rojo: hace honor a la sangre que derramaron nuestros héroes para darnos la libertad.